WSJT DX Aggregator (V 2.2)
Sube los DX-Spots del WSJT-X y JTDX a DXMAPS.COM

El WSJT DX Aggregator es un programa que permite a las estaciones que utilicen el WSJT-X o el JTDX el envío automático de reportes DX a DXMAPS, de tal manera que puedan ser mostrados en los mapas, listados, etc.

INFORMACIONES IMPORTANTES:

El WSJT DX Aggregator no envía los DX-Spots al DX-Cluster, si no solo a DXMAPS.

El programa toma las tramas del flujo UDP generado por WSJT-X/JTDX, las interpreta y filtra, y envía los datos al servidor de DXMAPS.

Utilizar el WSJT DX Aggregator es extremadamente fácil y si ya utilizas el WSJT-X/JTDX puedes estar enviando reportes DX en cuestión de minutos. Simplemente sigue estos pasos:

1.- Descarga el programa, descomprímelo y colócalo en la carpeta de tu ordenador que quieras. (por ejemplo C:\Radio\WsjtDXAggregator).  El programa no requiere de instalación en la mayoría de casos. Simplemente colócalo en una carpeta y ejecútalo. Si te aparece un mensaje de error indicando que faltan algunos ficheros entonces descarga el paquete de instalación completo , colócalo en una carpeta vacía y ejecútalo desde ahí (no lo ejecutes directamente desde Internet)

2.- Entra tu indicativo de radioaficionado, tu cuadricula/locator y el puerto UDP donde el WSJT-X esta compartiendo las tramas. A continuación pulsa "Start monitoring".

Si todo va bien veras inmediatamente las tramas recibidas en el cuadro "Raw message received". En caso contrario significará que el puerto UDP que has configurado en el WSJT DX Aggregator y en el WSJT-X no concuerdan.  El puerto 2237 que se usa en este ejemplo puede ser cualquier puerto disponible en tu sistema. Simplemente asegúrate de que sea el mismo que hayas configurado en el WSJT-X para compartir los datos.

Deja el programa corriendo (lo puedes minimizar si quieres) y tan pronto como detecte una trama con un CQ o un QRZ, enviará automáticamente la información a DXMAPS.


En el WSJT-X, ve a "File - Settings - Reporting" para configurar el puerto UDP, tal como se muestra a continuación.

Si ejecutas el WSJT-X y el WSJT DX Aggregator en el mismo ordenador deberás usar la dirección IP de "localhost" (127.0.0.1)

Si ejecutas el WSJT DX Aggregator en un segundo ordenador deberás configurar la dirección IP de ese ordenador. Ten presente que ambos deben formar parte de la misma red.

MUY IMPORTANTE:  La frecuencia en la que serán reportadas las estaciones es la que se muestra en la pantalla del WSJT-X, así que asegúrate de que esta coincida siempre con la del equipo antes de arrancar el WSJT DX Aggregator.

Multicast: Con el objetivo de que los mensajes puedan ser compartidos por varios programas a la vez, el WSJT-X permite enviarlos a un grupo multiccast en vez de una IP y puerto específicos. Todos los programas que se unan a ese grupo multicast recibirán los mensajes.  Lee la siguiente página para detalles de configuración multicast.

Usuarios del JT-Alert: De momento no es posible usar simultáneamente el JT-Alert y el Aggregator debido a que el JT-Alert bloquea el uso del puerto UDP, no permitiendo que otras aplicaciones reciban los mensajes del WSJT-X. Si algún día, en el futuro, el JT-Altert implementa la posibilidad de unirse a un grupo multicast entonces los dos programas podrán funcionar simultáneamente.

Instancias múliples del WSJT DX-Aggregator: Si estas ejecutando instancias múltiples del WSJT-X / JTDX en diferentes bandas también debes tener instancias múltiples del WSJT DX Aggregator. Cada WSJT-X/JTDX debe estar emparejado con una instancia del Aggregator usando un puerto UDP común y univoco. Puedes forzar que cada instancia del Aggregator tenga una configuración diferente arrancándolo con un parámetro en la línea de comandos, por ejemplo ejecuta "WsjtDXAggregator.exe /C=ConfigFile1.ini"  para utilizar el fichero ConfigFile1.ini, etc.

El WSJT DX Aggregator ha sido probado con las versiones release 1.6 y 1.7 del WSJT-X. También con la version 17.7 del JTDX.  Es posible que funcione con otras versiones.


Si tienes alguna dificultad con el programa no dudes en enviarme un E-Mail.


También puede interesarte el APRS DX Aggregator, el AIS DX Aggregator y el MAP65 DX Aggregator


Cambios en la versión 2.2:

Cambios en la versión 2.1:

Cambios en la versión 2.0:

Cambios en la versión 1.9:

Cambios en la versión 1.8:

Cambios en la versión 1.7:

Cambios en la versión 1.6:

Cambios en la versión 1.5:

Cambios en la versión 1.4:

Cambios en la versión 1.3:

Cambios en la versión 1.2:


 
Compartir: Twitter   Facebook   Buzz  
Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock ¡Únete a la lista de correo! 


Select Language English Español

0 user comments


Add your public comment to this page. (Important: Only respectful comments directly related to the content of this page will be accepted here. Inquires and complains must be sent to the webmaster.)

Name / Callsign
E-mail (Will not appear online)
Comment
To prevent automated Bots form spamming, please enter the text you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
»