¿Que es el VQLog? Preguntas y respuestas frecuentes  (FAQ) Soporte
Descargar diplomas (ADF) Descargar definiciones CAT (CDF)    Descargar archivo TABLAS
 

English version         Agregar este sitio a los Favoritos            Twitter             Facebook

Configurando el DXTelnet 16 bit (versiones 4.8 a 5.2) para conectarlo con el VQLog bajo Windows NT, 2000, ME y XP

Si estas usando la versión 5.4 o posterior del DXTelnet entonces haz clic aquí.
Si tienes Windows 95 o 98 entonces haz clic aquí.

Con el VQLog puedes recibir avisos de DX (DX-Spots) de diferentes fuentes.(WEB-Cluster, DX-Cluster, Packet cluster, etc) y adicionalmente filtra solo los que signifiquen para ti una entidad DXCC/cuadricula nueva (o no confirmada).

La recepción de los avisos de DX se realiza a través del excelente programa DXTelnet de Fabrizio Sartoni, que debe estar ejecutándole simultáneamente en el PC. Los avisos recibidos por el DXTelnet (DX-Plorer) son enviados al VQLog a través de DDE para su procesamiento. 

AVISO: La versión 3.1 build 203 del VQLog implementa la conexión directa al DX-CLuster, asi que ya no se requiere el uso del DXTelnet o Livemuf para recibir los spots.

IMPORTANTE: La conexión entre el VQLog y el DXTelnet solo funciona con la versión registrada del DXTelnet 4.8 o posterior.


DXTelnet puede hallarse en Internet en:

Una vez que el programa esta correctamente configurado y ejecutándose en nuestro PC, los avisos de DX (DX-Spots) recibidos son transferidos a la pantalla correspondiente del VQLog, donde son filtrados y procesados. La comunicación entre ambos programas se efectúa mediante DDE usando el programa DDEDUPE como puente


El programa DDEDUPE.EXE se puede hallar en la carpeta C:\DXTELNET\DDEDUPE y debe estar ejecutándose a la vez que el DXTelnet y el VQLog, de tal manera que actué de puente pasando al VQLog los avisos de DX recibidos por el DXTelnet.

La primera vez que se ejecuta el programa DDEDUPE tendrás que entrar los parámetros de configuración para el VQLog y pulsar el botón "Apply". Los parámetros son salvados para futuras ejecuciones.

¡ Estos parámetros deben escribirse exactamente así, respetando las mayúsculas y minúsculas !


Se debe prestar atención especial a los siguientes parámetros de configuración del DXTelnet.

(Función "Configuration - Links")

¡ Estos parámetros deben escribirse exactamente así, respetando las mayúsculas y minúsculas !


Si estas usando el DXTelnet para conectarte a un DX-Cluster

(Función "Session - Site list", selecciona tu "site" y pulsa el botón "Edit")


Y también estos otros parámetros en caso de utilizar DX-plorer (Conexión al WEB-Cluster)

(Función "Configuration - Web Cluster)


Para evitar problemas es conveniente arrancar los tres programas en el siguiente orden: Primero el VQLog, luego el DDEDUPE y finalmente el DXTelnet.

También hay que recordar no cerrar el programa DDEDUPE. Este debe estar ejecutándose (aunque puede estar minimizado) para que los DXSpots fluyan del DXTelnet al VQLog.

 
Compartir: Twitter   Facebook   Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies