Información sobre el DXMAPS 4.0

La mayoría de vosotros estáis familiarizados con la versión 3.x de DXMAPS que utiliza los mapas de Google haciendo uso de la Google Maps API (Application Programming Interface) para programar la interacción con los mapas.

En contra de los que muchos puedan pensar, el uso de Google Maps no es gratuito para los sitios WEB con un elevado numero de cargas de mapa, como es el caso de DXMAPS. Hasta ahora el coste ha sido lo suficientemente bajo (menos de 500$ USA al año) y ha podido ser pagado gracias a los anuncios y a las donaciones de los usuarios.

Debido a un cambio dramático e inesperado en las tarifas de uso de Google Maps API, que tiene lugar el 16 de julio, no es posible para DXMAPS el continuar utilizando los mapas de Google. He hecho una simulación de los costes, teniendo en cuenta las nuevas tarifas y el número mensual de cargas de pagina y me costaría entre 3.000 y 6.000$ cada mes (!!!) . Como seguramente comprenderás no me es posible asumir este coste extra. 

He estado en contacto con Google, buscando alguna alternativa o descuento teniendo en cuenta que este no es un sitio comercial, si no un sitio que proporciona un servicio gratuito a la comunidad de radioaficionados. He recibido respuestas muy amables de su parte, pero en conclusión no me dan ninguna alternativa que no sea pagar las nuevas tarifas. 

El cambio del plan de tarifas fue anunciado hace menos de dos meses y desde entonces he estado trabajando duro para buscar una alternativa que de mas o menos las mismas funcionalidades que la versión 3.x a un coste razonable.  La alternativa evidente eran los OpenStreen maps, pero ciertamente no seria fácil migrar todo el código (mas de 4.000 líneas) ya que prácticamente todo tendría que ser reescrito, y también seria necesario encontrar un servicio proveedor de mapas de donde cargar los mapas.

He estado trabajando muy duro durante las pasadas seis semanas, instalando el servidor de mapas y reescribiendo prácticamente todo el código. Tal vez hayas notado que no he estado tan activo en las bandas como en otros años. Ahora ya sabes el motivo....hi

El resultado es esta versión 4.0, que tiene un aspecto muy similar a la versión 3.x y mantiene la mayoría de sus funcionalidades.  La única cosa que no tiene son los mapas de imágenes de satélite, ya que no tengo licencia para usarlos (es muy cara) y alguna otra funcionalidad especifica de los mapas de Google, como por ejemplo el enlace a Streetview.  También soy consciente de que calidad de los mapas de OpenStreet maps es algo menor que la de los mapas de Google, pero creo que a los efectos que DXMAPS hace uso de los mapas será suficiente. La versión 4.0 reemplazará la 3.x el próximo 16 de julio.

En cualquier caso no había otra opción, aparte de cerrar DXMAPS.  Espero que seas comprensivo y entiendas que este cambio no ha sido por mi voluntad y que ha significado un gran esfuerzo y asumir un coste extra por mi parte, simplemente para ser capaz de poder continuar ofreciéndote el servicio. Hasta ahora he asumido por adelantando el coste extra de 1.809$, pero si quieres tener la posibilidad de continuar usando DXMAPS en los próximos meses, te ruego que consideres ayudar a pagar la factura conviertiendote en un usuario simpatizante, en caso de que aun lo lo seas. Mi trabajo es gratuito, pero los servidores y licencias requeridos no lo son.

Como siempre, si encuentras algún posible fallo en la nueva versión por favor utiliza el formulario de contacto para reportarlo, con una descripción lo mas detallada posible y no te olvides de adjuntar una copia de la pantalla mostrando el caso.

No olvides leer el Manual de Usuario y la página de preguntas frecuentes, donde encontrarás información de como sacar el mayor partido a DXMAPS, incluidos algunos trucos.

 
Compartir: Twitter   Facebook   Buzz  
Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies