9N7AA - Noticias DX y calendario DX
Noticias DX y calendario DX: 9N7AA
Añadido/actualizado el
23/01/2023
Indicativo(s) 9N7AA   
Fecha inicio-fin evento A partir de 02/11/2021
Enlaces Seguimiento y estad.          Spots recientes          DX Atlas          Calculadora propagación 
DXCC   9N - Nepal     
Zona CQ 22
Modos planificados No especificado
Bandas planificadas 160 m, 80 m, 40 m, 30 m, 20 m, 17 m, 15 m, 12 m, 10 m, 6 m
Fuente S53R & DX-World & OPDX           Etiquetas: Expedición, DXCC
Busqueda en log Clublog

Información

Actualización 23 de enero de 2023: Regresé al país a partir del 16 de enero y disfrutando de buenas condiciones en 12 y 10 metros. El QRM local es soportable más arriba en el espectro, mientras que empeora cada vez más en 17m y por debajo.

Se ha quitado la antena para 80 y 160. Si bien pude llegar fácilmente a EU con una señal muy decente, solo se hizo un QSO en 160 y algunos más en 80. La interferencia local impide cualquier actividad significativa en las bandas más bajas. Para el otoño, el plan es activar un QTH dentro del valle de Katmandú, pero lejos de las áreas pobladas, cubriendo 160-40 m. He identificado un par de buenas ubicaciones que no deberían sufrir tanto por QRM, como es el caso de la ciudad. Hasta entonces, continuará operando bandas más altas, mientras prepara algunas cosas adicionales de RX para la temporada de 6 m de este año.


Actualización 25 de noviembre de 2022: "La semana pasada finalmente instalé un Sloper de cuarto de onda 80/160, que se extiende sobre dos terrenos adyacentes y un manojo de cables ópticos y de alimentación. Tengo el permiso de los vecinos para mantener la antena hasta el final de marzo. Ambas bandas sintonizaron muy bien, pero hay mucha RF en el shack y mis oídos deben estar iluminándose durante el TX. Sin embargo, los resultados operativos iniciales son muy desalentadores. No solo el RX es un problema, que tengo Como era de esperar, parece que tampoco me comunico y los informes FT8 de las estaciones asiáticas cercanas están en el rango de -15 a -20.

Estaba monitoreando mis transmisiones de forma remota en casa/S53R y en 80 m apenas podía descodificarme en una matriz de fases verticales en una ubicación en la cima de una colina, mientras que no se escuchó un pitido, ni siquiera se vio un rastro en 160 m FT8 justo antes del amanecer 9N. QRM es claro y simple: ¡fuera de este mundo! Nada nuevo y muy poco puedo hacer al respecto. Solo con el uso de DXE NCC-2 logré “extraer” un par de estaciones en 80m. Eran en su mayoría de Asia con solo dos de la UE, limitando con Asia de hecho. Se necesitan más pruebas y el próximo CQWW CW será una buena referencia. Manténganse al tanto.

Por otro lado, las bandas más altas (17-6 m) son sorprendentemente buenas con mucho menos QRM. Tenga en cuenta que los 60 m no están permitidos en Nepal".


Actualización 21 de julio de 2022: "La temporada de 6m ES está llegando a su fin. Muy rara vez se escucharon estaciones de la UE en las últimas 2 semanas y solo unos pocos JA siguen llegando. Cuanto más avanzaba la temporada en julio, más patrones de propagación muy específicos , como se describe a continuación. Junio ​​fue, con mucho, el mes más productivo. En general, una muy buena temporada con unos 2200 QSO únicos (un total de alrededor de 2.400) en el registro, de los cuales 450 son en CW, 2 en SSB, y el resto son FT8. Europa representa alrededor del 20% y el resto es principalmente JA y Asia, con solo un puñado de contactos en el Pacífico y África. No funcionó en América del Norte, aunque VE1PZ y K1TO decodificaron mis señales en una ocasión.

Las aperturas de la UE en 9N son muy aleatorias, pocas y selectivas, lo que significa que solo pasan estaciones de un área geográfica estrecha/pequeña, mientras que al mismo tiempo me han escuchado en toda la UE con señales muy decentes. Siempre me pregunté cuánto tiene que ver el hecho de que esté ubicado en el lado sur "equivocado" y justo debajo de la enorme pared del Himalaya de más de 7000 metros y que la UE esté exactamente en la misma dirección, con este fenómeno de propagación tan peculiar.

La antena principal de HF, 2-el Yagi, está fuera de servicio por mantenimiento y no volverá a estar en la torre hasta mediados de septiembre. Mientras tanto, opero con una pequeña vertical multibanda, así que no espere las señales habituales en las bandas más altas.

QRM continúa siendo prohibitivo para cualquier CW/SSB normal en 20m y menos, donde incluso FT8 lucha con señales muy plagadas de interferencia local/QRM. Las bandas más altas son sorprendentemente buenas con sustancialmente menos QRM. Tenga en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

QSL a través de S57DX, solo directo, LoTW y Club Log se actualizan al menos una vez por semana. Utilice s57dx@yahoo.com para solicitudes de PayPal".


Actualización del 11 de julio de 2022: "Me concentraré en 6 metros durante junio y julio y la mayor parte de la actividad se realizará durante los fines de semana. Durante la semana, es posible que verifique la banda ocasionalmente en la ventana de 06:00 a 07:30Z, y alrededor de las 11:00". :00Z en adelante. Europa es bastante difícil, la banda normalmente se abre solo una o dos veces por semana en esa dirección y de una manera muy selectiva, lo que significa que solo llegan estaciones de un área geográfica estrecha/pequeña, a pesar de que me escuchan en toda la UE. Siempre Me pregunté cuánto tiene que ver el hecho de que estoy ubicado en el lado sur y justo debajo de la enorme pared del Himalaya de más de 7000 metros, con la UE exactamente en la misma dirección, con este fenómeno de propagación tan peculiar.

El QRM continúa siendo prohibitivo para cualquier CW/SSB normal en 20m y menos, donde incluso FT8 lucha con señales muy plagadas de interferencia local/QRM. Las bandas más altas son sorprendentemente buenas con sustancialmente menos QRM. Tenga en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal".

QSL a través de S57DX, solo directo y, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez por semana. Utilice s57dx@yahoo.com para solicitudes de PayPal. Por último, pero no menos importante, Robert afirma: "- ¡SIN banderas! En lugar de contar banderas, es posible que desee pasar más tiempo en las bandas y hacer un uso significativo de su costoso equipo. El log de QRZ.COM y eQSL tampoco son compatibles, por lo tanto por favor, evite enviar correos electrónicos con tales solicitudes".


Actualización del 2 de junio de 2022: "Finalmente se abren los 6 metros y, después de varios cientos de estaciones de JA y Asia, hoy se registraron los primeros contactos de la UE. Me centraré en los 6 metros durante junio y julio, con una brecha de unos días del 6 al 9 Junio La mayor parte de la actividad será durante los fines de semana y alrededor de las 11:00Z en adelante durante la semana.

QRM continúa siendo prohibitivo para cualquier CW/SSB normal en 20m y menos, donde incluso FT8 lucha con señales muy plagadas de interferencia local/QRM. Las bandas más altas son sorprendentemente buenas con sustancialmente menos QRM. Tenga en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

La mayor parte de la actividad es en CW y ocasionalmente algo de SSB. Empecé a hacer RTTY nuevamente, lo cual es muy divertido y requiere la interacción del operador y algunas habilidades, a diferencia de lo completamente aburrido y poco desafiante, pero debo admitir que los modos FT8 y FT4 son muy útiles.

QSL a través de S57DX, solo directo, LoTW y ClubLog se actualizan al menos una vez por semana. Utilice s57dx@yahoo.com para solicitudes de PayPal".


Actualización 14 de noviembre, 2021: Robert, 9N7AA (S53R) estará QRV en el concurso CQWW DX CW (27-28 de noviembre) en las bandas de 10, 15, 20 y 40m.


S53R informa: "Ayer se emitió la licencia 9N7AA. El equipo T6AA todavía está atascado en Kabul y estamos tratando de traerlo a Katmandú. He traído dos radios TS590SG y algunos accesorios básicos en mis maletas, por lo que algunas operaciones muy básicas empezarán pronto. Se ha instalado temporalmente una pequeña vertical multibanda hasta que me traslade a mi residencia permanente, donde se instalará Ultra Beam / WIMO 2el Yagi (40-6m) a 25m.Ten en cuenta que la banda de 60 m no está permitida en Nepal.

La nueva residencia es un edificio alto con una clara perspectiva hacia la UE y los EE. UU. El problema en Katmandú es un QRM muy pesado debido a las líneas eléctricas abiertas y todo tipo de interferencias provocadas por el hombre. Por el momento, está prevista una operación limitada, pero el ritmo debería acelerarse a finales de noviembre y cuando llegue el resto del equipo.

QSL para esta operación pasa a través de S57DX, solo directo y, por supuesto, LoTW y ClubLog se actualizarán al menos una vez a la semana.

Tenga en cuenta que el 9N7AA ​​se emitió anteriormente a UA3AA en 2014 y ahora se me ha vuelto a emitir. S57DX solo manejará las QSL para mi operación, a partir de noviembre de 2021.

73 Robert, S53R / 9N7AA ​​"



Ve al calendario de DX

    

 
Compartir: Twitter   Facebook   Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies