3Y0J - Noticias DX y calendario DX
Noticias DX y calendario DX: 3Y0J
Añadido/actualizado el
15/09/2021
Indicativo(s) 3Y0J   
Fecha inicio-fin evento 01/11/2022 - 30/11/2022
Enlaces Seguimiento y estad.          Spots recientes          DX Atlas          Calculadora propagación 
DXCC   3Y - Bouvet     
IOTA   AN-002 - Bouvet Island     
Zona CQ 38
Locator JD15
Página WEB http://www.3y0j.no/
Modos planificados CW, SSB, Digital
Bandas planificadas 160 m, 80 m, 40 m, 30 m, 20 m, 17 m, 15 m, 12 m, 10 m
Fuente DXNews & DX-World           Etiquetas: Expedición, DXCC

Información

Actualización 15 de septiembre de 2021: el equipo 3Y0J avanza a toda velocidad con la planificación, a continuación se muestra solo algo de información sobre lo que estamos haciendo en este momento.

1. Nos preparamos para el primer depósito del buque que vence el próximo mes.

2. El equipo de logística que dirige Gjermund LB5GI está trabajando en varios temas importantes.

a.) preparar una forma segura de llevar a tierra a los operadores y el equipo en Bouvet. Se diseñará, construirá y probará pronto un sistema flexible que permite diversas condiciones en una playa de Noruega con suficiente oleaje. Estamos trabajando en varios sistemas diferentes para adaptarnos a las condiciones. Un sistema consta de 2 zodiaks, boyas, ancla, cabrestante y cuerda para desembarcar de manera segura el bote con y sin personal / equipo.

Gjermund y Rune LA7THA están trabajando con algunos profesionales noruegos experimentados dentro de la industria marítima en Noruega para probar este sistema en vivo.

b.) preparar un sistema de cabrestante para levantar el equipo desde la playa hasta el acantilado en Cape Fie. Nuevamente nos preparamos para un sistema flexible que se pueda adaptar a varias formas y alturas del acantilado, utilizaremos tanto sistemas eléctricos como no eléctricos, y también sistemas manuales. El elemento más voluminoso son los generadores diésel (75 kg). Pronto se diseñará, construirá y probará el sistema en Noruega. Rune lidera el esfuerzo.

c.) Se está planificando un sistema para ayudarnos a llevar el equipo desde el acantilado hasta el campamento aproximadamente a 200 pies a 70 pies sobre el nivel del mar.

Esto nos ayudará a traer 4.5 toneladas métricas de equipo, combustible y agua al campamento.

3. Actualmente estamos revisando el diseño de la antena una vez más. InnovAntenna es nuestro patrocinador principal. Estamos trabajando en un enfoque por etapas para permitir la instalación del campamento también durante períodos de tiempo muy cortos con una configuración que se ampliará con más estaciones y antenas hasta que alcancemos la configuración completa. Adrian KO8SCA se está preparando actualmente para probar la Yagi tribanda.

4. Erwann LB1QI lidera los sistemas auxiliares y está trabajando en la selección de carpas. ¿Carpas climatizadas o no climatizadas? Las tiendas de campaña de bajo perfil, los vientos de 25-30 m/s y los cortavientos son esenciales.

5. Estamos trabajando en la configuración de la estación, pero hasta ahora no hemos seleccionado la configuración exacta; tenemos varias opciones sobre la mesa cuando se trata de radio y amplificadores.

6. La seguridad merece una gran atención en el proyecto, y haremos todo lo posible para evitar accidentes y lesiones. Bill KO7SS está liderando la seguridad. Bill se dedica a supervisar toda la planificación y las operaciones relacionadas con la seguridad. Realizaremos talleres de riesgo, discutiremos la seguridad, los procedimientos de seguridad, mitigaremos el riesgo, construiremos refugios de emergencia, prepararemos el plan de evacuación del personal, evacuación del operador lesionado del campamento al barco, etc.

En un momento comenzaremos con reuniones de zoom, allí podrá seguir nuestro viaje a Bouvet. Puede obtener las últimas noticias, discutir con nosotros sobre varios temas, obtener comentarios y sugerencias, interactuar con operadores, preguntas y respuestas y mucho más.


Actualización 31 de agosto de 2021: Comunicado de prensa n. ° 5 del equipo 3Y0J
3Y0J DXpedition a Bouvet Island, noviembre de 2022

Nos complace anunciar que Northern California DX Foundation ha votado para otorgar $ 100.000 para la próxima expedición 3Y0J DX a Bouvet. Esta es una donación más alta de todos los tiempos y coincide con la donación anterior otorgada a los proyectos de Bouvet. El equipo de 3Y0J está muy agradecido y honrado por la confianza que NCDXF ha demostrado al apoyar nuestro proyecto.

La DXpedition será realizada por "Amateur Radio DXpeditions", una organización noruega sin fines de lucro creada con el propósito de realizar expediciones DX. Con un presupuesto total de $ 650.000, esta será la expedición DX más cara de la historia. Con la donación de NCDXF esperamos tener éxito en la recaudación de fondos a medida que se acerca nuestro primer hito de pago para el contrato del barco. A finales de octubre pagaremos el 30% del contrato de la embarcación, y para entonces debemos tener la confianza de que podemos tener éxito financieramente. Necesitamos de manera crítica donaciones por adelantado para poder lograrlo. Si bien tenemos un plan sólido, un "equipo joven y fuerte", una tripulación dedicada y el buque Marama, necesitamos su apoyo inicial para ir allí y hacer 120.000 QSO desde Cape Fie en Bouvet.

Las donaciones al proyecto 3Y0J se pueden hacer a través de PayPal en nuestro sitio web o mediante transferencia bancaria.

Deseamos reconocer y agradecer a la Northern California DX Foundation como el patrocinador principal de nuestra expedición 3Y0J DX a Bouvet. Sin el apoyo del NCDXF, las operaciones en las entidades más raras del mundo serían difíciles.

Gracias,

KenOpskar LA7GIA, codirector
RuneOye LA7THA, Co-Líder
ErwannMerrien LB1QI, codirector


Actualización 13 de agosto de 2021: Aviso del The Intrepid-DX Group:

"Ahora nos encontramos como el equipo # 3 en la fila para ir a Bouvet. Este desarrollo reciente de los acontecimientos no es cómodo para nosotros, por lo que ahora estamos reexaminando las diez entidades DXCC más buscadas con un plan para redirigir nuestros esfuerzos a una activación que sea más beneficiosa para todos.

Ahora estamos cerrando nuestros planes para visitar Bouvet, sin embargo, planeamos activar una entidad diferente, rara y muy necesaria en enero / febrero de 2023. Ese es ahora nuestro enfoque.

Esté atento a más actualizaciones sobre este nuevo y emocionante proyecto.

Deseamos a nuestros ex compañeros de equipo de 3Y0J un viaje seguro y productivo a Bouvet. Gracias."


Actualización 10 de agosto de 2021: El equipo 3Y0J 2022 está compuesto por: Adrian KO8SCA, Axel DL6KVA, Bill KO7SS, Dima RA9USU, Erwann LB1QI, Gjermund LB5GI, Ken LA7GIA, Laci HA0NAR, Mike AB5EB, Rune LA7THA y Sandroe VE7NY. El duodecimo operador será determinado más tarde, hay un plan para eso. ¡Manténte al tanto!


Actualización 9 de agosto de 2021: Comunicado de prensa n. ° 4 del equipo 3Y0J
3Y0J Expedición a la isla Bouvet, noviembre de 2022

El equipo de 3Y0J está encantado de informar sobre nuestro esfuerzo continuo para activar la isla Bouvet. Después de la cancelación del intento anterior debido a la venta desafortunada del barco Braveheart, decidimos continuar con el esfuerzo y buscar un barco adecuado y asequible.

Hoy anunciamos que hemos firmado un contrato con un barco de expedición con un historial probado y una tripulación polar experimentada que nos llevará a Bouvet en noviembre de 2022. El barco es MARAMA y está completamente reservado para la temporada 2021/2022. El costo se reduce significativamente en comparación con nuestro coste anterior del Braveheart. Con la firma del contrato del barco, comenzaremos a recaudar fondos de inmediato. En este viaje a Bouvet hemos reunido un equipo de 12 operadores y planeamos pasar 20 días alrededor de Bouvet. El QTH en Bouvetøya será el cabo Fie en la parte sureste de la isla, la única parte factible donde una expedición DX puede establecer el campamento de manera segura en un terreno rocoso, no estableceremos el campamento en el glaciar. Tendremos un área amplia de 150 x 800 pies para montar el campamento y la granja de antenas.

En abril de 2020 comenzamos nuestro esfuerzo para activar Bouvetoya, un DXCC noruego en el Océano Atlántico Sur y también conocida como la isla más remota del mundo. En estrecha cooperación con NPI, recibimos los permisos necesarios en septiembre de 2020 para activar Bouvetoya, que también incluía un permiso de helicóptero. También, junto con NPI, investigamos y nos proporcionaron fotos que mostraban que era posible un aterrizaje en la playa. En noviembre de 2020, Intrepid se acercó a nosotros y unimos nuestros esfuerzos. Después de la venta de Braveheart en junio, informamos a Intrepid que continuaríamos nuestro esfuerzo para activar Bouvetoya y buscar una embarcación adecuada y asequible. La semana pasada estábamos listos para presentar las novedades sobre el barco a los miembros del equipo. Cuando enviamos esta información, se filtró al grupo Intrepid, lo que provocó que Intrepid se apresurara a enviar un comunicado de prensa al día siguiente de que irían a Bouvet. Esta acción del miembro del equipo fue una gran sorpresa para nosotros, al igual que el anuncio de Intrepid cuando se les informó que continuaríamos con el proyecto.

A día de hoy, todavía tenemos la única licencia válida para equipos de radioaficionados emitida específicamente con el propósito de activar Bouvet (3Y0J). Con los permisos de NPI, la licencia, el contrato de embarcación firmado y una nueva embarcación de expedición, estamos listos para seguir adelante. El equipo de 12 operadores financiará gran parte del presupuesto, pero también necesitamos la Comunidad DX global para apoyar nuestra misión y ayudarnos a realizar esta importante activación de la entidad DXCC número 2 más buscada. Solo a través de este tipo de apoyo podemos lograr nuestra misión de hacer 120.000 contactos o más desde Bouvet en noviembre de 2022. Sin apoyo no habrá activación.

Para terminar, queremos agradecer especialmente a nuestras muchas fundaciones, clubes y donantes individuales. Sin este tipo de apoyo, las operaciones a las entidades más raras del mundo no serían posibles.

Pronto podrá seguir nuestros planes desde nuestro sitio web 3Y0J.NO (tenga en cuenta el cambio de sitio web a .no) y el grupo de Facebook 3Y0J

Gracias,
Ken Opskar LA7GIA, Co-Leader
Rune Oye LA7THA, Co-Leader
Erwann Merrien LB1QI, Co-Leader


Actualización 4 de agosto de 2021: Comunicado de prensa del Grupo Intrepid DX

Estimada comunidad global de DX.
El 18 de junio, anunciamos que seguíamos buscando un nuevo transporte a Bouvet en apoyo de nuestro proyecto Bouvet 2023. Al mismo tiempo, hemos reembolsado todas las donaciones ya que había un alto grado de incertidumbre de que pudiéramos seguir adelante.
Nos complace anunciar que hemos encontrado un barco adecuado y asequible dispuesto a llevarnos a Bouvet. Estamos negociando los términos de ese contrato de fletaje ahora.
Hemos presentado una nueva solicitud al Instituto Polar Noruego.
Hemos revisado el liderazgo de nuestro equipo de la siguiente manera:
David Jorgensen-WD5COV Co-Líder, Operaciones, Antenas.
Kevin Rowett-K6TD Co-líder, Sistemas / Redes, Adquisiciones, Logística
Paul Ewing-N6PSE Co-líder, Planificación, Relaciones Públicas, Carpas, Logística.
Juntos, este equipo de liderazgo reunirá a 12 operadores para hacer realidad esta visión.
Estamos revisando nuestro sitio web y pronto comenzaremos a recaudar fondos para este esfuerzo renovado.
Estamos muy agradecidos con todos nuestros patrocinadores y donantes anteriores y esperamos que puedan apoyar este esfuerzo renovado.

Atentamente,
El equipo de Bouvet 2023


  

Ve al calendario de DX

    

 
Compartir: Twitter   Facebook   Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies