3Y0J - Noticias DX y calendario DX
Noticias DX y calendario DX: 3Y0J
Añadido/actualizado el
13/05/2022
Indicativo(s) 3Y0J   
Fecha inicio-fin evento 06/01/2023 - 20/02/2023
Enlaces Seguimiento y estad.          Spots recientes          DX Atlas          Calculadora propagación 
DXCC   3Y - Bouvet     
IOTA   AN-002 - Bouvet Island     
Zona CQ 38
Locator JD15
Página WEB http://www.3y0j.no/
Modos planificados CW, SSB, Digital
Bandas planificadas 160 m, 80 m, 40 m, 30 m, 20 m, 17 m, 15 m, 12 m, 10 m
Fuente DXNews & DX-World & OPDX           Etiquetas: Expedición, DXCC

Información

Actualización 13 de mayo de 2022: Video disponible de la presentación de Cezar VE3LYC al Chiltern DX Club (CDXC).


Actualización 5 de mayo de 2022: El equipo de 3Y0J estuvo ocupado la semana pasada montando carpas, antenas y probando las radios. Estaban montando 4 SunSDR2 DX, los mástiles Silcom y yagis tribanda Innov XR3. Echa un vistazo a las muchas fotos y videos en la página de FaceBook de 3Y0J
El equipo aún necesita apoyo para la expedición DX. Envía fondos a través de PayPal a bouvet@3y0j.no


Actualización 17 de abril de 2022: Video de Adrian, KO8SCA, hablando sobre la expedición DX


Actualización del 3 de abril de 2022: Comunicado de prensa n.º 9 del equipo 3Y0J - 3 de abril de 2022
Hoy faltan 9 meses para que los operadores viajen a Sudamérica para embarcar en Marama e ir a Bouvet. ¡Nos estamos acercando!
Podemos anunciar el último operador del equipo que será Pete N0FW. Estamos extremadamente felices de tener a Pete en el equipo con su experiencia y conocimiento. Pete es un DXpeditioner bien conocido, ha estado en más de 16 expediciones DX, algunas bastante raras, y es un entusiasta de la banda baja durante mucho tiempo con 322 DXCC actuales confirmados en 160 m, ¡así que tiene un gran oído!
Dentro de 3 semanas realizaremos una inspección de embarcaciones de 4 días en Itajai en Brasil. Marama, que ha realizado varios viajes a la Antártida esta temporada de invierno, realizará algunos trabajos de mantenimiento durante su estadía en Brasil. Al mismo tiempo esto nos permite hacer una inspección detallada de la embarcación. Otro propósito del viaje a Brasil es que completemos el plan de carga de buques. El equipo ha trabajado duro para detallar todo el equipo que traeremos a Bouvet y, entre otros, durante este viaje, a cada equipo se le asignará un espacio en el barco. El propósito de crear este plan es asegurarnos de que tengamos una carga suave de la zodiac una vez que desembarquemos en Bouvet. En esta etapa, hemos planeado cómo secuenciar todo el equipo en un orden específico predeterminado de embarcación a zodiac, y cómo construir el campamento lentamente. El plan detallado para construir el campamento indica que podremos instalar un campamento en Bouvet incluso con ventanas climáticas cortas de hasta 80-120 minutos que tomarán solo 4 viajes en zodiac. ¡Estamos bastante decididos a bajar a tierra cuando surja la primera oportunidad!
Abril será un mes ocupado para nosotros ya que todos los miembros del equipo se reunirán en Oslo el 28 de abril. Durante 4 días, el equipo realizará una prueba de integración del sistema en la que haremos una prueba exhaustiva de las radios, los amplificadores y las antenas en un entorno real como el que podemos esperar en Bouvet. Durante este evento, los miembros del equipo practicarán en la instalación y se familiarizarán con ella. Una gran cantidad de equipos se someterán a las pruebas y embalajes finales y se almacenarán hasta que el contenedor salga de Oslo en septiembre de 2022.
Ir a Bouvet es una gran tarea desde el punto de vista financiero y simplemente no sería posible sin el apoyo de los proveedores, clubes, fundaciones y patrocinadores individuales. Actualmente nos faltan $120,000 de nuestro presupuesto de $690,000 para poder ir a Bouvet. Ahora que nos preparamos para el depósito del próximo buque, necesitamos su apoyo para cerrar la brecha.
Si desea tener la oportunidad de trabajar en la rara isla DXCC Bouvet #2, considere apoyarnos con una donación por adelantado.
Gracias, Oslo abril de 2022
Ken Opskar LA7GIA, Co-Líder
Rune Oye LA7THA, Co-Líder
Erwann Merrien LB1QI, Co-Líder


Actualización del 19 de marzo de 2022: Video de Ken, LA7GIA y Adrian, KO8SCA hablando con Tim, K3LR de DX-Enginering


Actualización del 17 de marzo de 2022: "El equipo de 3Y0J está buscando un operador más. Específicamente, estamos buscando un operador de SSB NA. Si siempre ha querido participar en una expedición DX más buscada como Bouvet, envíenos un correo electrónico. Nos gustaría ¡Me encanta tenerte en el equipo y puedo garantizarte un desafío emocionante! Será todo un trabajo duro. Tendrás que navegar durante 10 días, marearte, luego cargar 6,3 toneladas métricas en una zodiak, desembarcar, luchar lcon os elefantes marinos, escalar una roca, transportar todo el equipo, instalar el campamento en un ambiente duro y frío, operar MUCHO, tenemos 12 radios, uno para cada uno, dormir en un lugar frío, no se sirve cerveza ni bistec, pero se come MRE, el inodoro no tiene aislamiento, pero tiene una excelente vista al mar, prepárese para una evacuación de emergencia y navegue de regreso por otros días 8. El acuerdo del equipo dice que puede hablar su propio idioma nativo en el pileup y saludar a sus amigos en Rumania, Alemania, Colombia o lo que sea. No hay ducha durante 3 semanas. La tarifa para estas vacaciones de lujo está en solo $20,000. Pero tendrás el pileup más grande de la historia. Y si hay escasez de donaciones hay que pagar más.

Requisitos:

(1) puede cogerse 7 semanas de vacaciones en enero/febrero de 2023
(2) Concursante de SSB o experiencia en DXpeditions
(3) de NA"


Actualización 27 de febrero de 2022:  Por Ken LA7GIA

¿Qué está pasando ahora mismo en el equipo? En proyectos tan grandes, se require de un plan general, por ejemplo, cómo realizar la expedición DX, qué barco, fechas, equipo y cómo recaudar fondos. Al mismo tiempo, no hay que olvidarse de los pequeños detalles y esto tiene nuestra mayor atención.

(A) En estos días vamos a entrar en los detalles pequeños. Para el 1 de marzo, haremos una lista detallada de equipos, es decir, radios, antenas, carpas, cables, filtros, mesas, sillas, comida, etc. La lista detallada de equipos incluirá detalles de embalaje, dimensiones y peso para que podamos finalizar la logística. Para asegurarnos de que tenemos todo el equipo necesario en la lista, realizaremos varias sesiones de control de calidad para precisar los elementos faltantes que se incluirán en una lista de tareas pendientes. Todas las compras pronto serán finalizadas.

(B) La lista detallada de equipos se utilizará para preparar 3 planes de carga. Carga del contenedor en Oslo, verano de 2022, carga del buque Marama y carga del equipo las zodiak. ¡Tenga la seguridad de que no colocaremos el equipo en una secuencia arbitraria y esperamos lo mejor! El plan de carga y cómo construir el campamento ha evolucionado en el transcurso de 20 meses desde que comenzamos a planificar esta DXpedition en abril de 2020, y dentro de los próximos 3 meses estará finalizada. Significa que cada equipo será embalado y etiquetado indicando su secuencia, contenido y a qué ejecución de zodiak pertenece. Esto en, un orden predeterminado, no cambiaremos el equipo porque el etiquetado tiene el propósito de lograr nuestros objetivos. ¡No queremos, por ejemplo, aterrizar con las antenas, solo para descubrir que los anclajes coaxiales o de sujeción o las herramientas de instalación están en el velero!

(C) Nos estamos preparando para una aproximación escalonada en la que iremos a tierra incluso durante una ventana meteorológica muy breve. La breve ventana meteorológica nos permitirá llevar a tierra un solo generador, antenas y 5 radios y una carpa durante un cierto período. El primer desembarco, por supuesto, también incluirá alimentos, agua, calefacción y equipo de seguridad necesarios para este período. Después de eso, las próximas llegadas de Zodiak continuarán suministrando otro generador, más antenas, más combustible, radios, repuestos, etc. Tan pronto como tengamos el segundo generador en tierra en Cape Fie, esta será una expedición DX a gran escala. Hemos preparado este enfoque de alto nivel sobre cómo secuenciar el equipo y pronto se materializará en un plan muy detallado de exactamente qué equipo se está cargando en qué secuencia. Significa que no necesitamos medio día o un día completo de buen tiempo para comenzar a operar; lo haremos incluso para períodos de tiempo muy cortos de hasta 90-120 min.

(D) Planeamos una inspección de embarcaciones en Brasil a mediados de abril. Durante esta inspección, nos prepararemos para un plan detallado de carga del buque que nos dirá exactamente dónde almacenaremos cada uno de los equipos en el velero para optimizar la carga y el desembarco en zodiak en Bouvet.

(E) Planeamos una prueba del sistema a fines de abril durante 5 días donde todos los miembros del equipo se reunirán en Oslo, socializarán, armarán el equipo y se familiarizarán y probarán la radio, los amplificadores y las antenas en el aire. Después de eso haremos cualquier ajuste si es necesario.

(F) para el 1 de junio todos estos importantes planes de carga que son tan importantes para el concepto logístico estarán finalizados. Ir a Bouvet requiere una gran cantidad de planificación y preparación, significa priorizar otras partes del hobby y priorizar todo lo relacionado con Bouvet. Significa pasar literalmente horas todos los días en el proyecto 3Y0J. Sólo así podremos alcanzar el éxito.

¡Vamos a Bouvet!


Actualización del 10 de febrero de 2022:  Comunicado de prensa n.° 8 del equipo 3Y0J/ 3Y0JDXpeditionto Bouvet Island, enero de 2023

Desde que firmamos el contrato con Marama hemos estado trabajando en afinar las fechas y el puerto de salida. Hoy podemos confirmar que la fecha de salida de la 3Y0J DXpedition será el 6 de enero de 2023. Es complejo planificar la logística de un proyecto tan grande como la 3Y0J Bouvet DXpedition que involucra a muchas partes. Las nuevas fechas están relacionadas principalmente con la logística del buque Marama, pero también nos permiten regresar a Ciudad del Cabo a finales de febrero de 2023. Podemos confirmar que la duración prevista de la DXpedition es de 44 días y que hemos reservado una semana adicional. contingencia al final dándonos más flexibilidad. Tenemos contratados 22 días en Isla Bouvet, y eso significa que pasaremos más de 3 semanas en Bouvet. Como todavía tenemos la flexibilidad de decidir el puerto de salida Ushuaia o Port Stanley, esto se hará en una etapa posterior.

Es con gran placer que informamos que hemos completado toda la selección de equipos para este viaje.

Para la configuración de la estación, alinearemos 12 estaciones, que incluirán 8 estaciones CW/SSB en modo humano y 4 estaciones FT8 para lograr nuestra nueva meta de 200,000 QSO. Usaremos Elecraft K3S, una radio bien probada en el campo como la radio para CW/SSB y SunSDR2 DX como radio para FT8.

Durante las horas pico, utilizaremos hasta 12 radios simultáneamente mediante el uso de triplexers 4O3A y tribanders InnovAntenna/Wimo junto con el coaxial Messi&Paoloni. Planeamos un tiempo de inactividad mínimo en las radios y, para lograrlo, configuraremos las 4 estaciones FT8 para que funcionen las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de modo que puedan ser operadas por un operador por separado o por cualquier otro operador en una configuración SO2R simplificada. Esto se hará para que cada operador pueda iniciar sesión en la máquina FT8 desde su posición de operador y ejecutar CW/SSB y FT8 simultáneamente. La ejecución de varias radios por un solo operador de esta manera ha demostrado ser muy eficiente.

En Bouvet nos complace anunciar que utilizaremos el conocido Amplificador S.P.E. EXPERT. Llevaremos con nosotros varios modelos en los que el 1.5K-FA será el modelo principal, pero para 160 m usaremos un amplificador de 2.0 kW y un K3S vertical con diversidad RX. También tendremos varios amplificadores de repuesto.

También nos complace informar que, como sistema de antena RX, utilizaremos un sistema de bucle RX independiente de tierra desarrollado por LZ1AQ. Esta antena RX estará situada a 300 metros del campamento y nos proporcionará una antena RX para 160-30m con señales de salida 8xRX. También incluye la posibilidad de cambiar de modo bucle a modo dipolo.

Hemos adquirido 5 generadores diesel YANMAR robustos para proporcionar el suministro de la estación que también incluirá 1 generador de repuesto.

Ir a Bouvet es una gran tarea desde el punto de vista financiero y simplemente no sería posible sin el apoyo de los proveedores y nuestros patrocinadores Expert Electronics, S.P.E., 4O3A, Messi&Paoloni y LZ1AQ. Si desea tener la oportunidad de trabajar la rara isla Bouvet DXCC #2, considere apoyarnos con una donación por adelantado.


Gracias, Oslo 7 de febrero de 2022
KenOpskarLA7GIA, Co-Líder
RuneOyeLA7THA, Co-Líder
ErwannMerrienLB1QI, Co-Líder


Actualización 3 de febrero de 2022: "Hoy llegaron más equipos de DX Engineering a Oslo. Nos estamos preparando para una buena configuración para la top-band. Para 160 m y 80 m llevamos con nosotros 3 antenas para CADA banda, tanto spiderpoles como verticales de aluminio de DX Engineering. Esto son diferente tecnologías y, por lo tanto, podemos adaptarnos a las diversas condiciones del sitio. También podemos arriesgarnos a perder 2 antenas en 160 y todavía estamos encendidos. Lo mismo en 80 m. Tenemos una buena cantidad de repuestos y puedes confiar en nosotros, estaremos BIEN preparados. Dave WD5COV ha comenzado a instalar la vertical de aluminio de 160 m en EE. UU., donde construirá un sistema de elevación para levantarla en el aire. Todas las verticales de 160/80 m de 21 m de altura estarán arriostradas en 4 direcciones y 4 niveles y tendrán 40 radiales de tierra. tenemos un límite de potencia de 1500 W que es una excepción a la regulación. ¡También llevamos con nosotros un sistema de antena de RX que se instalará a 300 m del campamento para que podamos enviar esta señal a todas las estaciones de 160-30 m simultáneamente!"


Actualización 18 de enero de 2022: Video disponible: Otis, NP4G y Dave, WD5COV hablando sobre lo último en la expedición 3Y0J Bouvet Island Dxpedition.


Actualización 14 de enero de 2022: "Hoy viernes 14 de enero a las 21:00 UTC, nuestros dos miembros del equipo, Dave WD5COV y Otis NP4G, aparecerán en DX Engineering Live Show. ¡Sintonice para un gran espectáculo!

DX Engineering nos proporciona todos las verticales de bandas bajas de 160 a 30 m de forma gratuita, así como equipos adicionales y piezas de repuesto. DX Engineering nos brinda un buen servicio excepcional asegurándose de que este viaje sea un éxito tanto para nosotros como para los DXers. ¡Gracias!"


Actualización 31 de diciembre de 2021: De su página de Facebook: "Estamos a toda velocidad con la planificación y las pruebas; ¡estos son días ocupados! Ayer, el equipo pasó 12 horas en el campo / laboratorio / choza en Oslo para preparar y probar las radios para el Viaje de Bouvet. Probamos varias antenas y configuraciones para comparar las diferentes radios en un entorno multiestación para ver la respuesta de cada radio y cómo se comportan. El día de campo a -12C / 10F también nos dio algo de aire fresco durante la instalación de las antenas de prueba (temporales). Continuaremos con las pruebas ".


Actualización 23 de diciembre de 2021: Expedición 3Y0J a la isla Bouvet - Comunicado de prensa n. ° 7

Nos complace informarle sobre algunas noticias relacionadas con la próxima Expedición DX a Bouvet.

Hemos seleccionado la marca noruega Arctic Lavvo que nos proporcionará su tienda Venor Gamme. Arctic Lavvo entregará carpas hechas a medida para el proyecto que incluye tres carpas para operación de radio y para dormir. El fabricante que tiene su fábrica en la latitud 70N está dando un paso más para garantizar que sus productos de alta calidad mantengan el clima de Bouvet. La carpa que ha sido probada en JW Svalbard en condiciones extremas de hasta 40 m/s se mejorará aún más agregando niveles de arriostramiento adicionales y fortaleciendo el marco de aluminio. Confiamos en que seleccionar un fabricante noruego con una gran experiencia en este tipo de clima es una decisión acertada.

También nos gustaría informar sobre la selección de SILCOM como patrocinador de nuestros mástiles de antena yagi. SILCOM entregará mástiles de antena hechos a medida clasificados para el clima de Bouvet. Se llamarán ALU-3Y0J y GLV-3Y0J donde usaremos el mástil de aluminio para las tribandas y el mástil de acero más pequeño para las yagis de doble banda. Todos los mástiles se han sometido a una ingeniería detallada para optimizar la especificación técnica y la clasificación para adaptarse a nuestras Yagis InnovAntenna / Wimo. Los mástiles son un mástil telescópico cuadrado con función de inclinación y cabrestante que pueden manejar fácilmente 35 m / sa 10 m de nivel.

Llevamos la preparación al siguiente nivel adquiriendo una milpro Zodiak. La decisión estratégica de comprar la milpro Zodiak nos permitirá entrenar continuamente en el desembarco crítico de la playa en Noruega. Tener acceso al a la misma zodiac que usaremos en Bouvet es solo otro paso que hemos dado para asegurar el éxito de esta expedición.

También tenemos un cambio en el equipo. 3 miembros lo abandonan debido a diversos problemas personales y de salud. Desafortunadamente, Sandro VE7NY, Laci HA0NAR y Dima RA9USU abandonan el equipo. Nos complace informar que ya hemos incorporado a Cezar VE3LYC y Otis NP4G en el equipo. Su experiencia será una gran ayuda al equipo.
Hasta ahora, el equipo ha gastado más de 130.000 dólares del presupuesto total. Hemos alcanzado un nivel de ingresos de $ 500.000, pero aún necesitamos un apoyo crítico adicional de $ 160.000 para poder lograrlo.

Ir a Bouvet es una gran empresa desde el punto de vista financiero, ya que todos nuestros gastos son por adelantado. Si desea tener la oportunidad de trabajar la rara isla Bouvet, número 2 de DXCC, considere donar por adelantado. Pedimos a todos los clubes e individuos que nos apoyen para que podamos organizar un espectáculo de DXpedición desde Bouvet durante 3 semanas.


Actualización 1 de diciembre de 2021: "El equipo de 3Y0J se complace en invitarlo a la próxima reunión de Zoom este sábado 4 de diciembre: Planes de antena y estudios de propagación.

Tendrá la oportunidad de estudiar sus planes de antenas y el análisis de propagación, así como de interactuar con el equipo durante una sesión de preguntas y respuestas. Se predice que la señal de 3Y0J será S7-S8 en todas partes del mundo en 20 m si tiene una estación modesta, incluida América del Norte. Puede acceder a la reunión de Zoom a través de este enlace

¡Nos vemos pronto! El equipo 3Y0J "


Actualización 27 de noviembre de 2021: Lo siguiente se publicó en la página de FaceBook de 3Y0J:
Erwann, LB1QI, codirector del equipo 3Y0J, publicó lo siguiente: "Gracias al generoso apoyo de clubes e individuos de todo el mundo, hemos alcanzado el 75% de nuestro presupuesto previsto.
Esto es genial, pero aún no es suficiente para pagar las facturas.
Necesitamos la mayor cantidad posible de donaciones por adelantado para poder poner un pie en la isla Bouvet y activar la entidad número 2 más buscada del mundo.
Nuestras estaciones estarán QRV en todos los modos CW, SSB y FT8, nadie se quedará a un lado. Actualmente estamos trabajando para optimizar la eficiencia de nuestra configuración de radio y diseño de antena para maximizar el número de QSO y hacer nuestro mejor esfuerzo para trabajar a todos durante las aperturas de propagación.
¡Con tu valiosa ayuda lo lograremos!

Hay varias formas de ayudar:
Puedes usar Paypal para donaciones: (bouvet@3y0j.no) en su aplicación o en nuestro sitio web
Considere hacer una donación a nuestra DXpedition, no hay contribuciones pequeñas. Y, por supuesto, no olvide visitar nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestro proyecto y mantenerse actualizado.

Saludos cordiales, El equipo de 3Y0J "
Ver la tabla de donaciones de 3Y0J


Actualización 14 de noviembre de 2021: Video disponible de la presentación ZOOM sobre el Proyecto Bouvet 2022 por Mike Crownover, AB5EB, presentado por la Asociación de Radioaficionados de Venezuela. Está en inglés, pero Steve, W4DTA, lo va traduciendo al español.


Actualización 28 de octubre de 2021: Comunicado de prensa n. ° 6 del equipo 3Y0J

Hemos alcanzado nuestro primer hito de pago para el contrato del buque Marama. Hoy hemos pagado el primer depósito, y con este pago confirmamos nuestros planes de activar la entidad # 2 más buscada, Bouvet. Nos gustaría agradecer a cada persona y club que ha contribuido a este pago con su apoyo inicial, especialmente gracias a nuestro patrocinador principal NCDXF. Es una tarea y un compromiso enorme ir a Bouvet y todavía necesitamos un apoyo inicial adicional para cerrar el presupuesto.

Nos complace anunciar dos operadores adicionales al equipo para completarlo con 13 operadores. Dave WD5COV se reunirá con nosotros en esta aventura a Bouvet. Dave es un DXer y DXpeditioner muy conocido y reconocido que se ha embarcado en más de diez expediciones importantes, incluidas tres en la categoría de los diez más buscados.

Además, hemos incluido a Peter en el equipo como equipo combinado y operador FTx dedicado. Peter es un capitán experimentado y líder de expediciones con una gran experiencia en la navegación en alta mar, navegando en áreas polares remotas inexploradas y se especializa en apoyar algunas de las expediciones más complejas en el Ártico y la Antártida. Tiene experiencia en procedimientos de evacuación de seguridad, maniobras MOB en agua fría, aterrizajes en la playa en ubicaciones difíciles y es un operador de zodiac con experiencia que tiene su sede en Noruega. Asumirá el desembarco con zodiac en Bouvet.

Nuestra preparación para Bouvet incluye planificar, construir y probar un sistema para desembarcar zodiacs de manera segura, esto se probará en un mar embravecido en Noruega antes y después de Navidad. Planeamos varios sistemas y técnicas para adaptarnos a las condiciones del lugar. Planeamos desembarcar con seguridad las zodiacs de diferentes maneras también con algo de oleaje, sin tripulación y con menos riesgo para los operadores. Y nos preparamos para el caso de que las zodiacs vuelquen y aún así podamos recuperar el equipo. Hemos realizado las primeras pruebas prelimienares en el mar del equipo de zodiac en Noruega y continuaremos con las pruebas en el mar para madurar aún más el concepto. Planeamos un sistema de cabrestante a gasolina para levantar el equipo por el acantilado, y esto se probará en Noruega después de Navidad. Planeamos acceder al acantilado de 25 pies con medios profesionales y, si es necesario, prepararnos para escalar y hacer una ruta corta para acceder. Actualizamos nuestra experiencia de escalada, y algunos miembros del equipo serán escaladores certificados. En 2022, practicaremos el entrenamiento de acceso por cuerda seguro y la evacuación por el acantilado con el instructor, incluida la evacuación de emergencia con un operador lesionado. Tendremos instructores capacitados de IRATA que se capacitarán con nosotros.

También contamos con un equipo extendido fuera de la isla de 5 profesionales noruegos y expertos de la industria marítima que nos ayudan. Se trata de antiguos capitanes e ingenieros en jefe con una gran experiencia en embarcaciones RIB SAR, evaluación de riesgos marítimos y formación en seguridad. Algunos de ellos han permanecido varias temporadas en Bouvet, se han quedado anclados en Cape Fie, han pasado por Bouvet más de 60 veces y han desembarcado en zodiac en el mismo lugar. Con todos estos próximos eventos y el conocimiento del equipo ampliado, tenga la seguridad de que este será un proyecto bien planificado y ejecutado.


  

Ve al calendario de DX

    

 
Compartir: Twitter   Facebook   Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies