CY0S - Noticias DX y calendario DX
Noticias DX y calendario DX: CY0S
Añadido/actualizado el
23/11/2022
Indicativo(s) CY0S   
Fecha inicio-fin evento 20/03/2023 - 29/03/2023
Enlaces Seguimiento y estad.          Spots recientes          DX Atlas          Calculadora propagación 
DXCC   CY0 - Is. Sable     
IOTA   NA-063 - Sable Island     
Zona CQ 5
Página WEB http://www.cy0s.com/
Modos planificados CW, SSB, Digital, EME, Satellite
Bandas planificadas 160 m, 80 m, 40 m, 30 m, 20 m, 17 m, 15 m, 12 m, 10 m, 6 m, 2 m, 70 cm
Fuente DX-World & DXNews & OPDX           Etiquetas: Expedición, DXCC
Busqueda en log Clublog

Información

Actualización 23 de noviembre de 2022: varias fuentes informan lo siguiente:

CY0S Sable Island 22 de noviembre de 2022 -- El lunes 21 de noviembre, SharonTaratula con la ARRL preaprobó la expedición DX de CY0S de marzo de 2023 en Sable Island para DXCC. El equipo CY0S envió a la ARRL la carta oficial del gerente de Parks Canada-Sable Island que autoriza la expedición DX. Sable Aviation proporcionó el permiso de aterrizaje necesario y el equipo proporcionó el permiso de licencia CY0S. Una nota, debido a la naturaleza siempre incierta del clima en y alrededor de Sable Island, el equipo fue aprobado para las fechas del 20 de marzo al 5 de abril en caso de retrasos. Las fechas programadas para la DXpedition siguen siendo del 20 al 29 de marzo de 2023, como se anunció anteriormente. El equipo tiene la página CY0S QRZ activa y operativa. Las actualizaciones de la página de QRZ se realizarán en las próximas semanas.

El coste total de esta DXpedition ahora es de $70,000 dólares estadounidenses. Tanto Sable Aviation como Vision Air Services han informado que habrá un aumento de precios en 2023 para los vuelos a la isla. Esperamos tener esas nuevas cifras de costes en diciembre. Recuerde que cualquier contribución a la expedición CY0S DX será igualada por un DX'er anónimo. ¡Una donación de $100 se duplica automáticamente para un total de $200! Esta igualación de donación es válida hasta nuestra partida a Sable Island el lunes 20 de marzo de 2023.

La semana pasada, K4UEE y WA4DAN se reunieron en Columbia, Carolina del Sur, para transferir los materiales de la antena de bandas bajas. Bob y Murray también discutieron el plan para el día de llegada a la isla. El WX es casi siempre un problema en Sable. La temperatura máxima promedio en la isla en marzo es de 3 grados C con vientos de 25 a 30 nudos o 55 KM/H. El METAR de Sable indicaba hoy vientos de 28 nudos con rachas de 38 nudos. Las ráfagas de viento pueden ser mucho más altas, por lo que se debe tener especial cuidado con la instalación de las antenas y el mástil de la antena.
¡La Seguridad es lo primero!


Actualización del 22 de octubre de 2022: "El equipo de la expedición CY0S DX de 2023 de Sable Island se complace en anunciar una oferta muy generosa de un conocido DX'er y DXpeditioner. Este DX'er se ha ofrecido a igualar cualquier donación a la expedición CY0S a partir de este momento en adelante hasta la llegada a la isla el 20 de marzo de 2023. Por ejemplo, si un colaborador dona 100 USD a la expedición DX, estos 100 USD se igualarán para un total de 200 USD. Quiere permanecer en el anonimato, pero quería apoyar esta DXpedition de una manera única y especial. El equipo de CY0S está muy agradecido por esta tremenda muestra de apoyo a nuestro esfuerzo.

El equipo de CY0S está trabajando arduamente en las antenas para la expedición DX. Se utilizarán antenas Yagi para 10-20 metros. Se ha ensamblado y comprobado una monobanda Hygain LJ-105CA de diez metros. Se ensambló y comprobó una monobanda Hygain LJ-153BA de 15 metros. Esta semana, se ensamblará y revisará una monobanda Hygain 203-BA de 20 metros. La Cushcraft A3WS 12/17 se espera que nos lo envíen en enero desde nuestro principal patrocinador, DX Engineering. Bob, K4UEE, construirá nuestro sistema de antena de bandas bajas, nuevamente con el apoyo principal de DX Engineering.

El equipo continúa administrando y afinando el equipo en función de las estrictas limitaciones de peso de la DXpedition. El equipo está limitado a un total de 2965 libras, que incluye el peso de los operadores, equipo de radio, antenas, mástil de antena, estacas de mástil largo para la arena suelta, cables coaxiales, alimentos (liofilizados/MRE) y equipo personal. Cada libra de peso cuenta y esto es un gran desafío.

El trabajo de reparación ha comenzado en Sable Island por los daños causados ​​por el intenso huracán Fiona. Sable Aviation, uno de nuestros socios, está ocupado llevando a la isla revestimientos, materiales para techos y personal de construcción. Se espera que las reparaciones se completen este otoño".

73, Murray WA4DAN
20 al 29 de marzo de 2023 Líder del equipo de expedición CY0S DX de Sable Island


Actualización 16 de octubre de 2022: "Muchos DXers han preguntado sobre Sable Island después de que el huracán Fiona impactara casi directamente en la isla. El huracán Fiona tuvo la presión barométrica más baja (931 MB) jamás registrada en Canadá durante cualquier huracán anterior. Afortunadamente, las noticias son mejores de lo esperado en Sable Island. El personal de Parks Canada en la isla informa que algunos de los edificios perdieron secciones de revestimiento y algunos daños en el techo. El personal de Parks Canada describió el daño como superficial. El sistema NavCan METAR (Meteorological Terminal Air Report) estuvo inoperativo durante 5-6 días hasta que los técnicos pudieron viajar a la isla para restaurar el sistema. El huracán causó algo de erosión y remodeló parte de la isla. Un investigador que ha estado en la isla durante casi 50 años informó que fue la peor tormenta que ella ha experimentado en la isla".


Actualización 3 de septiembre de 2022: El equipo de la expedición DX CY0S de Sable Island 2023 se complace en anunciar que DX Engineering es uno de los principales patrocinadores de la expedición DX. Muchas gracias a Tim K3LR, Teri K8MNJ y toda la excelente gente de DX Engineering por su apoyo más generoso y abrumador para la expedición CY0S DX.

DX Engineering proporciona antenas de banda baja, filtros de paso de banda, cables coaxiales, materiales de sujeción y muchos otros artículos. ¡Muchas gracias al equipo de ingeniería de DX! La planificación continúa yendo bien para la DXpedition. Uno de los aspectos únicos del esfuerzo de Sable DXpedition son los límites de peso que debe cumplir el equipo. Al equipo se le permiten dos vuelos para llevar miembros del equipo, equipo, antenas, mástil de antena, cables coaxiales, comida y equipo personal a la isla. Un vuelo será con Sable Aviation en su avión bimotor Britten Norman Islander. El otro vuelo será en el helicóptero Vision Air Services Sikorsky SK-76A. El peso total permitido para las dos aeronaves es de 2965 libras que incluye el peso de cada miembro del equipo. Esto limita un poco lo que el equipo puede llevar a la isla. Con el fin de conservar el peso, los miembros del equipo traerán comidas liofilizadas y MRE para la expedición DX de nueve días. El equipo está continuamente afinando y priorizando el equipo que se llevará a la isla. Es un desafío poder tomar todo lo que se necesita y estar por debajo de los límites de peso.


Actualización del 10 de julio de 2022: Parks Canada - Sable Island informó el miércoles 6 de julio al equipo de expedición DX de Sable Island CY0S que tendríamos que reprogramar la expedición DX prevista para el otoño de 2022. El motivo de este cambio significativo se debe a una gran proyecto de seis semanas que Parks Canada tiene en la isla a partir del 1 de octubre y hasta al menos mediados de noviembre de 2022. Este proyecto acaba de aprobarse y se aseguró la financiación el 4 de julio. Después de las discusiones con el personal de Sable Island y nuestro equipo de DXpedition, acordamos por unanimidad las fechas del 20 al 29 de marzo de 2023 para la expedición CY0S. ¡Finalmente, después de siete años de planificación, hemos asignado fechas para la expedición DX!

El equipo de CY0S quisiera agradecer al personal de Parks Canada – Sable Island por trabajar diligentemente con nosotros para encontrar una fecha alternativa adecuada. Al trasladar la DXpedition a marzo de 2023, el equipo de CY0S DXpedition espera aprovechar las condiciones de la banda de fines del invierno y principios de la primavera y la mejora de los números solares. También esta semana, Sable Aviation nos informó de otro aumento en el recargo por combustible para nuestros vuelos a la isla. El recargo por combustible ahora se ha duplicado.

Si desea ayudar a financiar la expedición CY0S DX, puede hacerlo directamente desde nuestro sitio web. El equipo de CY0S quisiera agradecer a todos por su paciencia durante este proceso de siete años. No ha sido fácil y ha habido muchos retrasos. ¡Tal es el desafío de intentar montar una DXpedition a Sable Island!


Actualización del 26 de junio de 2022: además de las operaciones en modo estándar, buenas noticias para los entusiastas de 2 Meter EME. Lee WW2DX está planeando 2M EME desde Sable Island. Sable Island es extremadamente raro en EME. Para más detalles sobre esta actividad de EME, consulte el PLAN DE BANDA publicado en el sitio web de CY0S. Muchos conocen a Lee por sus operaciones exitosas desde varias ubicaciones de DX, incluidas las expediciones CY9C St Paul DX de 2016 y 2019.

Pat N2IEN, bien conocido por las operaciones de SAT desde varias ubicaciones de DX, brindará la oportunidad de trabajar CY0S a través de SAT. El equipo está entusiasmado con la expedición DX de esta temporada de otoño. Parks Canada nos tiene programados para el período de octubre/noviembre. Los requisitos operativos en Sable han retrasado que Parks Canada pueda determinar las fechas exactas. El equipo espera con ansias esas fechas.

Mientras tanto, el equipo está trabajando arduamente en la planificación y el diseño de la antena, el equipamiento y la logística. La mayor parte del equipo volará a Halifax, Nueva Escocia. Dan W4DKS y Murray WA4DAN conducirán a Halifax con una camioneta grande llena de equipo. Los gastos previos a la expedición DX son significativos. Hemos sido informados tanto por Sable Aviation como por Vision Air Services que se requerirán recargos por combustible. Actualmente, el combustible de aviación en Halifax cuesta $ 9.05 por el equivalente en galones estadounidenses. El soporte adicional será muy útil y se puede realizar a través del sitio web CY0S DXpedition.


Actualización del 12 de junio de 2022: la planificación sigue funcionando bien para la expedición DX del CY0S de octubre/noviembre de 2022. Las siguientes son los roles de los miembros del equipo:

Líder del equipo: Murray WA4DAN
Gerente de Operaciones: Dan W4DKS
Gerentes de TI: Jay K4ZLE y Bill K5DHY
Horarios del operador: Lou N2TU
Médicos del equipo: Glenn W0GJ y San K5YY
Diseño de antena: Bob K4UEE y Dan W4DKS
Transporte a Halifax, NS: Pat N2IEN
EME Op: Lee WW2DX
Webmaster: Chaz W4GKF
Socios de transporte a Sable Island: Sable Aviation y Vision Air Services

Esta semana, el equipo envió a ARRL DXCC Desk los documentos de aprobación de Parks Canada. El equipo espera tener las fechas exactas para la expedición DX antes de finales de junio. La recaudación de fondos continúa yendo bien y el equipo está muy agradecido por el apoyo mundial. ¡Gracias!


Actualización del 6 de junio de 2022: El equipo de la expedición CY0S DX de 2022 de Sable Island se complace en anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web de la expedición CY0S DX.

Chaz W4GKF se ha unido a nuestro equipo como webmaster y ha estado trabajando incansablemente con Randy N0TG en el lanzamiento del nuevo sitio web. El sitio web aún es un trabajo en progreso y se agregará nueva información casi a diario.

La planificación continúa yendo muy bien para la DXpedition 2022. Gracias a K4UEE, W4DKS y W0GJ por sus esfuerzos en la planificación y diseño de nuestro sistema de antena para CY0S. Aunque Sable Island tiene 42 KM de largo, el espacio es muy limitado dentro del recinto de Sable Station. Los caballos Sable, que suman más de 500, corren libremente por la isla, excepto por el área alrededor de la estación Sable, ¡que está cercada! El equipo de DXpedition tiene una huella relativamente pequeña para trabajar. Además, no se pueden colocar antenas en la playa o cerca de ella, ya que la isla Sable es el hogar de decenas de miles de focas grises. ¡Una expedición DX a Sable enfrenta muchos desafíos!


Actualización 14 de mayo de 2022: Como se anunció anteriormente, la expedición DX de Sable Island CY0S 2022 se aprobó formalmente para octubre/noviembre. Tan pronto como Parks Canada determine las fechas exactas, las publicaremos para la comunidad DX. Parks Canada está extremadamente ocupado con proyectos de mantenimiento que tienen prioridad. Environment Canada automatizó por completo su estación meteorológica Sable en 2019, por lo que ya no tienen personal en la isla. A medida que continúa la planificación, el equipo CY0S enfrenta costos significativos. Esta es, con mucho, la expedición CY0DX más cara de la historia. El presupuesto para esta DXpedition es de $65,000. El equipo alquilará el avión de ala fija Sable Aviation, así como el helicóptero Vision Air Sikorsky SK76. El equipo requerirá dos vuelos de ida y vuelta con Sable Aviation y dos vuelos de ida y vuelta con Vision Air. Estos tienen un costo muy significativo. Además, Parks Canada cobra por el uso de los alojamientos para visitantes junto a la estación Sable. Los miembros del equipo se han comprometido a pagar un mínimo del 50% del costo de la expedición DX. Actualmente, nuestra recaudación de fondos apenas está comenzando a aumentar. Alentamos a los DX'ers ​​de todo el mundo que necesitan Sable Island a apoyar nuestros esfuerzos. Han sido seis largos años tratando de hacer realidad esta expedición DX. El equipo ha tenido que superar muchos obstáculos.


Actualización 9 de mayo de 2022: el indicativo ha cambiado a CY0S.
Miembros del equipo anunciados: WA4DAN, N2IEN, K4ZLE, K5YY, K4UEE, WW2DX, N2TU, W4DKS, W0GJ
Operarán en Todas las Bandas, CW, SSB, FT8, EME, Sat.

QSL vía WA4DAN, ClubLog OQRS, LOTW.


Actualización 17 de marzo de 2022: La expedición DX ha sido autorizada, sin embargo, las fechas exactas aún no se conocen, pero en algún momento de octubre de 2022. Las indicaciones han sido positivas, sin embargo, todavía hay problemas para Parks of Canada en cuanto a la programación debido a proyectos en la isla que tendrán prioridad. Están trabajando duro para programar la expedición DX.


     

Ve al calendario de DX

    

 
Compartir: Twitter   Facebook   Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies