¿Que es el VQLog? Preguntas y respuestas frecuentes  (FAQ) Soporte
Descargar diplomas (ADF) Descargar definiciones CAT (CDF)    Descargar archivo TABLAS
Pasando DX-Spots del LiveMuf al  VQLog

English version         Agregar este sitio a los Favoritos            Twitter             Facebook

Con el VQLog puedes recibir avisos de DX (DX-Spots) de diferentes fuentes.(WEB-Cluster, DX-Cluster y adicionalmente filtrar solo los que signifiquen para ti una entidad DXCC o cuadricula nueva (o no confirmada).

La recepción de los avisos de DX se realiza a traves del DXTelnet o a traves del LiveMuf que debe estar ejecutándose simultáneamente en el PC. Los avisos recibidos por estos programa son enviados al VQLog a través de DDE para su procesamiento. 

AVISO: La versión 3.1 build 203 del VQLog implementa la conexión directa al DX-CLuster, así que ya no se requiere el uso del DXTelnet o Livemuf para recibir los spots.

El LiveMuf es un programa gratuito para el control de la MUF basándose en los DX-Spots y que puede ser descargado de http://www.g7rau.co.uk (Búscalo en la sección de "Download")

Para activar el pase de DX-Spots desde el LiveMuf al VQLog simplemente deberás:

  1. Ejecutar el VQLog e ir a "Configuración - Conexión con el DXTelnet" para activar la ventana de recepción de DX-Spots.

  2. Ejecutar el LiveMuf e ir a "DXC - DDE". Asegurarse que tenga exactamente los siguientes parámetros (¡atención a las mayúsculas y minúsculas!)
     

     

  3. Seleccionar "DDE enabled" para activar el pase de DX-Spots al VQLog. (Obviamente también tendrás que configurar la conexión con el DX-Cluster con el menu "DXC - Settings")

  4. Haz clic en el botón "Install driver". Debe descargar el driver desde Internet e instalarlo automáticamente.

Tan pronto como LiveMuf reciba un DX-Spot lo pasará al VQLog para su procesamiento y será mostrado en la ventana de DX-Spots del VQLog.

 
Compartir: Twitter   Facebook   Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies