Soporte a la FVF - Fundación Vicente Ferrer

DXMAPS, a través de su propietario Sr.Gabriel Sampol, soporta activamente a la Fundación Vicente Ferrer apadrinando a varios niños en la India.

Algunas palabras tomadas de su sitio WEB:

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

El mejor legado que nos dejó Vicente Ferrer es el de demostrarnos que ser personas solidarias es trabajar por el bien común. La solidaridad no solo se basa en el trabajo directo con las comunidades en riesgo de exclusión, sino que radica en gran parte en la sensibilización de la sociedad, para que este cambio sea significativo.

Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

Una vida dedicada a ayudar a los demás :

La vida de Vicente Ferrer (Barcelona, 1920 – Anantapur, 2009) estuvo marcada por varios acontecimientos clave: llamado a las filas republicanas en 1936, tuvo que luchar con tan solo 16 años en la conocida Quinta del Biberón. Años más tarde, entró a formar parte de la Compañía de Jesús con el objetivo de cumplir su deseo y vocación: ayudar a los demás.

En 1952 llegó a Mumbai. A partir de entonces dedicó su vida a erradicar el sufrimiento de las personas más pobres de ese país. Su labor generó muchas suspicacias entre las clases dirigentes que lo veían como una amenaza y consiguieron una orden de expulsión del país.

En 1968 Vicente abandonó la India. Tres meses después, y gracias a la intervención de Indira Gandhi, consiguió un nuevo visado y se instaló en Anantapur. Dos años más tarde abandonó la Compañía de Jesús y creó, junto a Anne Perry, la que sería su esposa unos meses más tarde, la Fundación Vicente Ferrer.

Por favor, involúcrate ahora haciendo clic aquí para que juntos podamos luchar contra la pobreza en la India.

 

 
Compartir: Twitter   Facebook   Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies