Este mapa del 1-Junio-2005 cubre de las 08:05z a las 10:31z. Esta fecha será recordada por muchos durante mucho tiempo. Hubo esporádica-E en dos metros durante 9 horas y mas de 5000 QSO fueron reportados! Hay tres mapas diferentes para este dia
La diversión empezó a las 08:10 cuando la MUF alcanzó los 144 MHz gracias a una "nube" sobre el centro de Francia, que duró hasta las 09:35. Tan solo cinco minutos despues apareció una nueva "nube" sobre Turquia y posibilitó algunos QSO hasta las 10:20. (Mira los otros mapas del resto del dia)

Esta animación puede tardar algun tiempo (minutos) en cargarse debido a su tamaño. ¡ Ten paciencia y espera !
Si no puedes ver el mapa completo pulsa el boton "Actualizar" del navegador

Usa el boton "Detener" de tu navegador para parar la animación y el boton "Actualizar" para ejecutarla de nuevo desde el principio.

Este mapa muestra la evolución, tamaño y MUF (Frecuencia máxima utilizable) de la nube de esporádica-E que causó la apertura en 144 MHz. y es un estimación basada en la informacion recogida aqui y allá de los QSO y reportes en el DX-Cluster de estaciones Europeas analizados por el DXMAPS. No digo que sea precisa si no solo una aproximación que puede ayuda a entender lo que sucedio este dia.

Te darás cuenta de que aveces la MUF sube muy rapidamente. Esto es debido a la casi completa falta de datos para las frecuencias entre 51 y 144 MHz y que lleva a que la MUF aparezca pegando un salto de casi 90 MHz en un minuto. Debes entender que este no es el comportamiento normal de la MUF sino el resultado de la falta de datos mencionada.

| Otros mapas de esporádica | Mapa prediccion MUF |


¡Tu puedes ayudar a hacer estos mapas!. Despues de la apertura, por favor enviame tus logs de QSO en 50, 70 y 144 MHz via esporádica (preferentemente en formato ADIF).

 
Compartir: Twitter   Facebook   Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies